Please reload

Recent Posts

Chamanismo: ¿medicina o sugestión? "Chamanismo: médicos ancestrales" (3)

July 1, 2015

1/10
Please reload

Featured Posts

¿Qué es el chamanismo? "Chamanismo: médicos ancestrales" (1)

June 20, 2015

1ª entrega del extracto de la entrevista a Alicia Luengas Gates  "CHAMANISMO, MEDICOS ANCESTRALES" 

programa: ‘Periodistas (Otra dimensión)’ Buenos Aires, Septiembre de 2013.

 

Alicia es Directora de la Facultad de la Fundación de Estudios Chamánicos (The Foundation for Shamanic Studies, California, USA) para países de habla hispana. Docente senior con 40 años de experiencia.

 

¿Qué és el chamanismo?

 

Hay muchas maneras de entender el chamanismo. Es básicamente una metodología, que te da acceso a través de los diversos métodos chamánicos, que permite entrar a una realidad paralela a la nuestra en la que encontramos seres que van a ser ayudas nuestras, seres que están en una realidad paralela que es espiritual.

 

¿Que nosotros no los podemos ver?

 

Con mis ojos, como te veo a ti, o les veo a ustedes, no la podría encontrar, por esto hablamos del método chamánico, que te da pasos muy específicos de cómo puedes entrar en esta realidad.

Es una realidad, no es algo que inventamos, que nada más vemos, o que la mente dirige, hay unas realidades paralelas a nosotros, a las cuales les llamamos mundo de arriba o mundo de abajo, depende de a dónde te diriges, en las que hay plantas, animales, cascadas, montañas, en fin... que se comunican. Todo lo que existe en estas realidades está conectado con amor,  con compasión del que es, del creador, como quieras llamarle, y están para ayudarnos.

 

HAY UNA REALIDAD DE MUNDOS ESPIRITUALES.

 

¿Es una realidad de mundos que existen en otras dimensiones?

 

Es una realidad de mundos espirituales. Y los seres que encontramos son seres espirituales que están conectados con la sabiduría y el poder del universo. 

 

¿Que no se materializan?

 

Para el chamán lo que ve es real. Así que el chamán que tiene animales con que habla, montañas,  cascadas, formas humanas que llama Maestros,  para él/ella es real, los ve como yo te estoy viendo a ti, los percibe, o los siente, o los conoce, lo sabe. Estos seres solamente los puedes ver cuando estás en un estado alterado de consciencia.

Algunos chamanes, el 15% de los chamanes en el mundo, toma planta medicinal, planta sagrada, para cambiar el estado de consciencia y entrar en esta realidad. Pero hay un 85% de los chamanes de todo el mundo que solamente usa el sonido del tambor, o la maraca, para alterar el estado de consciencia y entrar en un nivel más profundo que el meditativo.

Por contarte un ejemplo, los que corren,  maratón por ejemplo, en un momento dado pueden empezar a ver, a tener visiones de otras figuras o de un animal, los que hacen una respiración como la holotrópica, a través de ella se encuentran pasando los bordes e ésta realidad.

 

 

SE ENTRA EN UN ESTADO ALTERADO DE CONSCIENCIA CON PLANTAS O TAMBORES.

 

¿Y esto porqué? ¿Porque el cuerpo genera una determinada sustancia?

 

No tanto, sino son más bien las ondas sonoras del cerebro, que pasan de alfa a beta a theta, y estás en un estado mucho más profundo que el de una meditación.

Dicen que el chamán viaja con el corazón. Cualquier ser humano tenemos la habilidad de entrar en estas otras realidades si tienes la opción de tomar una planta sagrada en comunidades indígenas, con chamanes indígenas, o tienes la opción, si éste no es tu llamado, de usar una metodología, unos pasos específicos para llegar a alterar ese estado de consciencia y llegar a la comunicación con estos seres, que son los amigos del chamán, los maestros, y los que comunican ese poder, esa fuerza de sanar.

O sea, que no estamos hablando sólo de energía, porque la energía la tenemos nosotros también, sino es una energía la que tienen estos seres, que tiene: claridad, sabiduría y poder de curar.

 

 

Todo ser humano tiene la oportunidad de comunicarse con estas realidades, de encontrar maestros espirituales, veo las preciosas fotos donde salen algunos animales que ayudan al chamán, animales espirituales,  todos los seres humanos tenemos la posibilidad y somos capaces de conectar y encontrar estos maestros, más  no porque se va a esa realidad y encontrar seres de ayuda te haces un chamán. 

 

LOS ANIMALES DE PODER SE VEN EN ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA.

 

El chamán tiene una formación en la comunidad primitiva. Los ancestros, los ancianos que eran los guardianes del conocimiento, tenían aprendices y enseñaban a aquellos que deseaban ser chamanes. Porque en una comunidad naturalmente chamánica, todos pueden leer las nubes, todos pueden tener alguna función que es propia del chamán, pero no los hace chamanes. El chamán es un hombre o una mujer, que tiene años de experiencia, no sólo de conocimiento metodológico, sino de ‘palpar’ estos espíritus, y que es capaz de traer el poder y la fuerza del universo, de Dios, del Creador, de cómo cada quién le quiera llamar, es capaz, por su experiencia de traer a ésta realidad a esos seres que son espirituales, para que curen a una persona que está enferma, o que está solicitando curación.

 

(continúa en próximo post)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Follow Us